La Empresa

CET, Concesionaria de Entretenimiento y Turismo visualiza la Provincia de Córdoba como un polo de atracción turística de nivel nacional e internacional. Mediante la incorporación de modernas salas de juego aporta alternativas novedosas en el área del entretenimiento, y con la construcción de los Hoteles permiten a la región contar con servicios de jerarquía para los huéspedes que nos visiten. CET S.A. ocupa, para su fuerza de trabajo, personal de cada localidad donde se asienta. Actualmente cuenta con un Staff de más de 1000 personas empleadas directamente, y ha generado más de 800 empleos indirectos. Esto ha impulsado el comercio local, no solo por la atracción turística que genera las propias instalaciones; sino también por el circuito de distribución y ventas con proveedores locales y nacionales que abastecen cada región con los insumos que se necesitan para la actividad.
CET S.A. mantiene una estrecha relación con la LPCSE; colaborando con su aporte a las diversas actividades de Bienestar Social; construcción de escuelas y de hogares para familias de escasos recursos, adecuación de dispensarios, etc.


ORIGEN

El compromiso que ha asumido CET S.A. con la Provincia es integral, abarcando también áreas como la difusión de la cultura, participando de actividades regionales, espectáculos diversos y adecuando espacios para exponer muestras de artistas locales.

En diciembre del 2002, CET S.A., Concesionaria de Entretenimiento y Turismo, resulta Adjudicataria de la Licitación Pública Nacional e Internacional convocada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el objeto de implementar el “Programa de Desarrollo Turístico”.
Dicho programa esta dirigido al mercado internacional, países limítrofes y al turismo local con un objetivo fundamental que es lograr incrementos apreciables en la afluencia turística de la Provincia de Córdoba, tanto en su aspecto cuantitativo, como en el cualitativo, a través de la explotación de juegos de azar, conjuntamente con el mejoramiento de la oferta de hotelera.
Fruto de los antecedentes registrados por la experiencia en varios países de Occidente, como Estados Unidos, Canadá, Australia, México, la casi totalidad de los países de América Central y del Caribe y no poco países europeos, como España o Inglaterra, han adoptado la solución de factibilizar la generación de la infraestructura turística y el desarrollo del turismo vinculándolos a la industria de los entretenimientos y juegos de azar, habiéndose logrado resultados muy favorables, y como es de manifiesto, el ejemplo más tangible de la concepción y desarrollo del proyecto del complejo turístico “Conrad Resort & Casino – Punta del Este”, en el que participaron los directivos de nuestra firma.


OBJETIVOS

Los objetivos del Programa de Desarrollo Turístico, desencadenan un proceso de mejoramiento en la infraestructura hotelera vinculada a la explotación de juegos de azar, con un aumento cuantitativo y cualitativo de la afluencia turística, inversión en mejoramiento e incorporación de nueva infraestructura turística, incrementos apreciables en el nivel de actividad de la industria turística y efecto multiplicador sobre el resto de la economía, entre otros; que por el contrario, no se inicia de manera inversa, es decir con el sector privado a la expectativa de mayor demanda para decidir luego inversiones en infraestructura turístico.

Definiendo los objetivos del programa:

  • Generar una oferta de mayor cantidad y calidad de infraestructura turística – mayor afluencia de visitantes – renovación y ampliación de la infraestructura turística en base a inversión privada – incrementos cuantitativos y cualitativos del turismo.
  • Lograr el mejoramiento progresivo de la afluencia turística a la Provincia de Córdoba, tanto en sus aspectos cuantitativos, como cualitativos.
  • Crear nuevos puestos de trabajo, con empleos directos e indirectos, relacionados a la industria turística provincial.
  • Obtener un crecimiento apreciable de la economía provincial, por mayor nivel de actividad de su industria turística y su efecto multiplicador sobre otros sectores.
  • Generar mayores recursos fiscales, por crecimiento de la recaudación impositiva a obtener de los sectores de la economía provincial que se verán beneficiados por mayores niveles de actividad.